Avanzar en reducir la huella de carbono en la cadena de suministro es esencial para el futuro sostenible de las empresas y del planeta. Todas las acciones, por pequeñas que parezcan, pueden contribuir a mitigar la contaminación.
A continuación, te entregamos algunos ejemplos de prácticas con las que puedes lograr que tu cadena de suministro sea más ecológica:
Optimización del transporte: Implementar rutas más eficientes y aprovechar al máximo las cargas, utilizar transporte con bajas emisiones como vehículos eléctricos o biocombustibles o fomentar el uso de trenes o transporte marítimo para largas distancias, reemplazando así los camiones, son acciones que pueden contribuir a que tu transporte tenga una huella de carbono inferior.
Proveedores sostenibles: Sabemos que para elegir un proveedor el factor precio es esencial, pero también puedes sumar a tu elección considerar proveedores que utilicen energías renovables y prácticas de producción respetuosas con el medio ambiente, lo que, si bien en algunos casos puede tener un costo algo más elevado, garantiza tu vinculación y cuidado con el planeta.
Preocúpate por el embalaje: Si bien podría no ser una prioridad o ser un punto olvidado, el material que se utiliza en los embalajes también es clave para disminuir la huella de carbono. Reducir el uso de plásticos y materiales no reciclables, optimizar el tamaño y peso del embalaje para minimizar el desperdicio y agregar a tu uso embalajes reutilizables o biodegradables son acciones clave para ayudar al planeta.
Adoptar estas prácticas no solo reduce el impacto ambiental, sino que también permite que tu empresa mejore su eficiencia operativa y reduzca costos a largo plazo. Además, sumarte a acciones sustentables reforzará la imagen de tu compañía frente a consumidores y socios.
En Geslog nos preocupamos de mitigar nuestras emisiones para contribuir con una operación más eficiente y sustentable, es así como parte de nuestra operación se lleva a cabo con maquinaria impulsada a través de la electromovilidad. Te invitamos que nos contactes y hablemos sobre cómo podemos ayudarte, desde la logística y almacenaje, para a hacer crecer tu negocio y que este también haga su aporte en el cuidado del medio ambiente.