Elementos como la digitalización y automatización de procesos y de vehículos de distribución serán claves en el desarrollo de esta área en el futuro.
A medida que nos acercamos a la década de 2030, la industria logística está en medio de una transformación significativa impulsada por avances tecnológicos, cambios en las expectativas de los consumidores y una creciente preocupación por la sostenibilidad. En cinco años se espera que la industria logística sea un sector más dinámico y adaptativo.
Un primer avance dice relación con la tecnología, pues se prevé que la digitalización y las tecnologías emergentes revolucionen la logística. La integración de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático – por ejemplo- permitirá una gestión predictiva de la cadena de suministro. Por otro lado, la sostenibilidad y eficiencia energética tomará cada vez más protagonismo, siendouna prioridad fundamental en la logística para 2030. Las empresas estarán enfocadas en reducir su huella de carbono mediante la adopción de vehículos eléctricos y tecnologías de energía renovable, además la optimización de rutas y la mejora en la eficiencia energética serán claves para minimizar el impacto ambiental.
En cuanto a los consumidores, y como ha sido la tónica en este último tiempo, estos también irán cambiando, ya que el auge del comercio electrónico y la demanda de entregas más rápidas y flexibles seguirán influyendo en el trabajo de la industria. En esa línea también se espera que surjan nuevos modelos de negocio en la logística, impulsados por la necesidad de adaptarse a un entorno cada vez más exigente y que está en constante cambio.
En Geslog llevamos más de 5 años ayudando a nuestros partners en su logística de movilidad, traslado y almacenajes de productos, y estamos siempre atentos y preparados para cumplir con los cambios y exigencias de la industria.
Por esta razón, si tu negocio requiere de una logística actualizada, ágil, tecnológica y segura, entonces te invitamos a conversar y contactarnos a través de nuestro sitio web o escribiéndonos a fescala@geslog.cl