La sostenibilidad en logística busca reducir el impacto ambiental con prácticas amigables con el medio ambiente en el proceso.
Dentro de la industria logística, la sostenibilidad implica prácticas sostenibles en la cadena de suministro en todas sus etapas, reduciendo así el impacto ambiental del proceso. Asimismo, contribuye en la promoción de la equidad social y la viabilidad económica.
Respecto de la vinculación con el medio ambiente, la sostenibilidad permite reducir la huella de carbono, bajar la contaminación y también disminuir el uso de recursos naturales. Todo ello permite aportar a la lucha del cambio climático y la preservación del planeta.
En tanto, sobre los beneficios financieros, la sostenibilidad en esta industria permite reducir costos y mejorar la eficacia de los servicios. La aplicación de acciones sostenibles también es cada vez más importante para los clientes a la hora de elegir una empresa por la amplia consciencia que existe del impacto ambiental.
Por otra parte, en materia social, estas prácticas mejoran condiciones laborales y la seguridad de los equipos, junto a promover el desarrollo local y generar confianza desde las comunidades hacia las empresas, permitiendo mejorar los lazos de la sociedad con esta industria.
Si bien muchas veces este tipo de elementos quedan subestimados dentro de esta y otras áreas, en el mediano y largo plazo son acciones que pueden traer múltiples beneficios.
Desde Geslog nos interesa generar un trabajo consciente y eficiente desde esta y otras miradas para entregar el mejor servicio a nuestros clientes. Es así como, dentro de nuestros centros de bodegaje y almacenamiento, operamos con vehículos de carga 100% eléctricos y sin emisiones, para poder aportar con el desarrollo de una logística más sustentable y amigable con el medio ambiente.
Si tú también quieres ser parte del cambio y estás pensando en optimizar tus procesos de logística, te invitamos a contactarnos para que juntos veamos las mejores alternativas para tu negocio.